Ediprof quienes somos
Libros de Ciencias Médicas
Paraguay 2028 - 9° piso dpto. 40 CABA – 4963-7790 – info@ediprof.com.ar
Ediprof novedades
detalles  Georgis. Parasitología Para Veterinarios
Georgis. Parasitología Para Veterinarios
ISBN: 9788480867054
Editorial: Elsevier
Idioma: Español
Publicación: 2011
Formato: Papel
Edición: 9
La novena edición de "Parasitología Veterinaria" proporciona la información más actualizada sobre todos los parásitos comúnmente encontrados en la medicina veterinaria, así como información acerca de parásitos menores o raros para ayudar a los veterinarios en el diagnóstico de los casos difíciles. La actualización de la misma se ha realizado valorando la realidad de nuestros días y todos los cambios que se han producido a nivel mundial y que han tenido un impacto sobre las poblaciones parasitarias y las enfermedades parasitarias.

Incluye cerca de 600 imágenes de alta calidad, muchas de ellas a 4 colores e ilustraciones que ayudan a los lectores a identificar fácilmente y tratar los parásitos de todo tipo. Como novedad, la presente edición incorpora dos nuevos capítulos: un capítulo de introducción y un capítulo dedicado a las enfermedades transmitidas por vectores (la especie que transmite el patógeno). Este capítulo responde a la modificación de la epidemiología de algunas importantes enfermedades parasitarias relacionado tanto con el calentamiento global como con los cambios socio-económicos producidos.

El texto cuenta además con capítulos sobre artrópodos, protozoos y helmintos de la medicina veterinaria, incluyendo la taxonomía y ciclos de vida, así como los signos clínicos, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de cada parásito. Asimismo, incluyen capítulos sobre fármacos antiparasitarios.

El enfoque principal de la obra se centra en los parásitos que infectan a las principales especies domésticas, como los rumiantes, caballos, perros, cerdos y gatos. Sin embargo, también cubre algunos organismos que infectan a las aves de corral, animales de laboratorio y especies exóticas.